Hace tiempo que me dedico a la fotografía. Como muchos fotógrafos, dejé el cuarto oscuro con su luz roja para pasarme al mundo de lo digital y este cambio ha sido muy importante para el desarrollo de mi obra.

Mi trabajo siempre ha estado relacionado con la denominada "fotografía alternativa". He experimentado con la Cyanotipia, el marrón Van Dyke, acetatos coloreados, 

la transferencia polaroid. He desarrollado una técnica propia de transferencia de emulsión digital con resultados muy buenos desde el punto de vista de la conservación y de la calidad fotográfica.

La temática más importante de mi trabajo está centrada en los bodegones, en las naturalezas muertas. Mis influencias vienen tanto de la fotografía como de la pintura

o el diseño. Autores como De Chirico, Magritte, Giorgio Morandi, George Braque, Chema Madoz, Laura Letinsky, Tony Catany etc., son los que me inspiran en la creación artística.

Mis fotografías están llenas de objetos de la vida cotidiana. Me atrae tanto el color como la forma de los objetos: el color rojo de una granada, las semillas de una planta, maniquís, botellas blancas, muñecos, una vieja máquina de escribir. 

Con mis imágenes intento transmitir serenidad y equilibrio.


contenidos © Tere Ormazabalsite by Bluekea